¡Síguenos!

ejercicios abdominales mancuernas

5 ejercicios abdominales con mancuernas para tonificar

Contenidos

Los ejercicios abdominales con mancuernas son una excelente manera de tonificar y fortalecer el core. Este tipo de entrenamiento ayuda a mejorar la estabilidad y la postura, a prevenir lesiones y a mejorar el rendimiento en otras actividades físicas. En Décimas te ofrecemos una guía sobre cómo realizar estos ejercicios y una rutina que puedes seguir.

Últimas novedades en deportes

Cómo hacer ejercicios de abdomen con mancuernas

Antes de comenzar con tus ejercicios de abdomen con mancuernas, es importante elegir un peso adecuado para tus pesas. Deben ser lo suficientemente pesadas para trabajar bien tus músculos pero no tanto como para hacer daño a tu cuello y tu espalda.

En este sentido, también es importante mantener la espalda recta y realizar movimientos controlados en todo momento para evitar molestias y lesiones.

Recuerda que en los ejercicios de abdominales con mancuernas debes trabajar el abdomen, por lo que es ahí donde debes iniciar el movimiento, ¡no en tu cuello o tu espalda! Es fundamental hacer abdominales correctamente, igual que si lo hicieras sin peso.

Rutina de abdominales con mancuernas

A continuación, te proponemos una rutina de abdominales con mancuernas que puedes hacer en casa o en el gimnasio de manera sencilla. Apunta estos cinco ejercicios para abdominales con mancuernas y notarás los resultados:

1. Abdominales con mancuernas básicos

Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Sostén una mancuerna con ambas manos frente a tu pecho. Levanta la parte superior del cuerpo del suelo, manteniendo la mancuerna en su posición. Baja lentamente y repite. Puedes hacer 20 repeticiones de este ejercicio de abdominales con mancuernas.

2. Giro lateral de core con mancuerna

Sentado, con las rodillas dobladas y los pies en el suelo, sostén una mancuerna con ambas manos frente a tu pecho. Inclínate ligeramente hacia atrás y gira tu torso, llevando la mancuerna hacia el lado derecho. Regresa al centro y repite hacia el lado izquierdo.

Si quieres un ejercicio algo más complicado, puedes utilizar dos mancuernas y realizar el ejercicio de la misma manera, pero sosteniendo peso con las dos manos. Haz también 20 repeticiones de este ejercicio.

3. Plancha lateral con mancuerna

Túmbate de lado, con las piernas extendidas y juntas. Sostén una mancuerna en tu mano superior y coloca tu otro brazo en el suelo para apoyarte. Mantén el brazo extendido con la mancuerna a la vez que elevas tu cadera, sin separar las piernas.

Realiza el ejercicio de forma controlada y baja lentamente. Haz 20 repeticiones y, luego, cambia de lado.

4. Elevación de piernas con mancuerna

Acuéstate boca arriba y eleva las piernas hacia el techo. Toma una mancuerna en cada mano y levanta tu torso, intentando tocar con las mancuernas la punta de tus pies.

Puedes darle más intensidad a este ejercicio si alternas la subida y bajada de tus piernas, al mismo tiempo que el brazo contrario se eleva para intentar tocar la puntera. ¿Podrás culminar las 20 repeticiones?

5. Crunch con mancuerna

Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies en el suelo. Sostén una mancuerna con ambas manos detrás de tu cabeza, con los brazos extendidos. Realiza un crunch, levantando la parte superior del cuerpo mientras mantienes la mancuerna en su posición, y elevas también los brazos. Realiza también 20 repeticiones de este ejercicio.

Estos ejercicios abdominales con mancuernas, realizados de dos a tres veces por semana, pueden ofrecerte muy buenos resultados para fortalecer el core. Recuerda siempre calentar antes de comenzar y realizar estiramientos al finalizar. Además, es importante escuchar a tu cuerpo y ajustar los pesos y la intensidad según sea necesario. ¡Notarás la evolución!

Noticias destacadas

Categorías

¡Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!