¡Síguenos!

deportes tradicionales juegos olimpicos

Tokyo 2020: los deportes más tradicionales de los Juegos Olímpicos

Contenidos

¡La cuenta atrás ya ha comenzado! Todo preparado en Japón, para que Tokio albergue los Juegos Olímpicos del 23 de julio al 8 de agosto. Millones de personas permanecerán atentas a la televisión para disfrutar de una competición que toma el relevo a Río 2016. Repasamos con Décimas las disciplinas más tradicionales de los JJ. OO. y la evolución del olimpismo en sus 125 años de historia.

Atletismo, la disciplina reina de los JJ. OO.

El atletismo es considerado el deporte estrella de los Juegos Olímpicos y se desarrolla en un programa de competiciones en pista y en calle que se divide en:

  • Velocidad
  • Saltos y lanzamientos
  • Maratón y marcha
  • Pruebas combinadas

Esta disciplina ha formado parte de todos los Juegos desde Atenas 1896 en categoría masculina, mientras que la femenina se incluyó en Los Ángeles 1984. Una de las competiciones más esperadas de esta gran cita es el maratón.

Camiseta de running ASICS Performance para hombre

En velocidad, la prueba de 100 metros es la más emblemática y determina quién es el ser humano más rápido. El actual récord mundial masculino lo ostenta el jamaicano Usain Bolt, uno de los mayores velocistas de la historia, con 9,58 segundos. Para entrenar y emular a los grandes, nada mejor que llevar una camiseta de running y unos shorts Puma, marca que acompañó a Bolt en sus éxitos.

Short Puma Active Woven para hombre

Natación, la tradición de las Olimpiadas

En natación los deportistas compiten para lograr el mejor tiempo mientras cubren una distancia en un estilo concreto: libre, espalda, braza y mariposa. Pero, sin duda, los 100 metros libre es la prueba reina dentro de la natación.

La elección del bañador es una decisión importante. El top de bikini Tenth y la braguita a juego dan la libertad y la comodidad que se necesitan para ganar en rapidez. Sin olvidar imprescindibles de natación como las gafas o el gorro.

Bikini deportivo Tenth para mujer

¿Sabías que los mejores nadadores del mundo de estilo libre masculino pueden nadar 50 metros en solo 21 segundos? Además de los llamados especialistas, en los últimos años aumentan los nadadores que compiten en múltiples pruebas como Michael Phelps o Katinka Hosszú, quienes destacan en varios estilos.

Gafas de natación Tenth tipo máscaraGorro de natación Tenth Spandex para mujer

Gimnasia artística, el espectáculo hecho deporte olímpico

La artística es una de las tres disciplinas de la gimnasia, junto a la rítmica y a la gimnasia en trampolín. Los atletas realizan rutinas cortas en aparatos con jueces que evalúan la dificultad y la precisión de cada actuación, además de su estética.

La gimnasia artística es un verdadero espectáculo en el que cada aparato mide la fuerza, agilidad, velocidad y resistencia de los gimnastas a lo largo de seis pruebas masculinas:

  • Suelo
  • Caballo con arcos
  • Anillas
  • Salto de potro
  • Barras paralelas
  • Barra fija

En la categoría femenina hay cuatro medallas para salto de potro, barras asimétricas, barra de equilibrio y suelo. A la hora de transportar tu equipamiento para el entreno de gimnasia nada mejor que una bolsa Nike o una mochila adidas.

Bolsa deportiva Nike Brasilia

Mochila adidas Lin Core

De Atenas a Tokyo

Mucho han cambiado esos primeros JJ. OO. de Atenas 1896 en los que participaron 14 países y 241 deportistas. En aquel entonces se entregó como premio una medalla de plata, una corona de laureles y un diploma. Tokio, que ya fue sede en 1964, espera impaciente a los 11091 participantes de estas Olimpiadas.

Deportes tradicionales como atletismo, natación y gimnasia se llevarán todas las miradas. Pero lo más emocionante será que la llama olímpica, que debió encenderse el año pasado, podrá hacerlo este 2021 en la gran cita deportiva que une a todos los amantes del deporte. ¡Vive Tokyo 2020 con Décimas!

 

¡Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas destacadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!