¡Síguenos!

deportes al aire libre

Deportes al aire libre que puedes realizar cerca de casa

Contenidos

¿Sabías que hay numerosos deportes al aire libre que puedes realizar muy cerca de casa? Partimos de la idea de que vives en una ciudad, pues según las estadísticas el 70% de las personas así lo hace. Por supuesto, si vives en una zona rural, cerca de parajes naturales, se pueden añadir otras muchas disciplinas a practicar, pero ese quizá será el objeto de otro artículo de este blog. Los que aquí te mostramos son deportes que puedes hacer sin necesidad de coger el coche ni acudir a un polideportivo. ¡Las calles y los parques son tu mejor gimnasio!

Deportes al aire libre para practicar en solitario

Practicar deportes al aire libre y en solitario te da la libertad de empezar y terminar cuando quieras, así como aplicar la intensidad que tú prefieras. El caso más común es el running, muy de moda en la actualidad porque propicia esa flexibilidad tan buscada en los tiempos actuales. Y puedes tomar el portal de tu casa como línea de salida y de meta. Lo habitual es utilizar las calles asfaltadas del barrio, pero muchas ciudades dan la posibilidad de llevar al runner por caminos y senderos de trail.

Caminar es una opción interesante para todos, especialmente para quienes no tienen la condición física suficiente para correr. Es la opción más básica y sencilla, también en cuanto a equipamiento. Pero se vuelve más completa en todos los sentidos en la versión ‘nórdica’, con bastones y grandes movimientos alternos de los brazos, de modo que también se trabaja el tren superior.

Un clásico de los deportes al aire libre en ciudad es el patinaje. Si se hace en aceras o por la calzada, hay que extremar las precauciones, así que recomendamos hacerlo por grandes paseos asfaltados y cerrados al tráfico, algo habitual en los principales parques de las ciudades. Para practicarlo, tendrás que hacerte con unos patines, pero también con coderas, rodilleras y casco.

Por último, otra disciplina con punto de partida y fin en la puerta de casa es el ciclismo. No obstante, gracias a que las distancias que permite recorrer son grandes, es posible salir de la ciudad y adentrarse en caminos naturales con mountain bike o en carretera interurbana con bicicleta de carrera.

Deportes en grupo o dirigidos

Los anteriores deportes al aire libre se pueden practicar también en grupo, por supuesto. De hecho, la sesión se hará mucho más amena en ese caso. Pero hay otras disciplinas en las que es más habitual hacerlo acompañado, en sesión dirigida por un monitor. Muchos de ellos se practican en parques, sobre el manto verde de un cuidado césped. Así ocurre con los deportes que trabajan la postura corporal, combinándola con la respiración y la concentración mental. Los más famosos son el yoga, el pilates o el stretching. Una buena esterilla será fundamental para practicarlos, así como prendas de ropa holgadas o muy elásticas, al gusto.

En este entorno también se pueden practicar disciplinas orientales, las llamadas artes marciales. Una de las más habituales es el tai chi chuan, pues se considera una disciplina físico-espiritual, en sintonía con las citadas en el párrafo anterior. No obstante, también es habitual ver en los parques otras artes marciales de combate y versiones procedentes de otros países, como el brasileño capoeira. Sin embargo, éste y otros deportes lúdicos con música pueden verse sometidos a restricciones por cuestiones de ruido.

Y por último, otro de los deportes al aire libre que se pueden citar aquí es la escalada, pues cada vez hay más rocódromos públicos en parques urbanos. Si tienes la suerte de contar con uno cerca, allí podrás poner en práctica tu destreza con las presas, ya sea con cuerda o en bloque. 

¡Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas destacadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!