¡Síguenos!

Deportes acuáticos para mantener la forma

Deportes acuáticos para mantener la forma

Contenidos

Se acerca el verano y todos pensamos en cómo mantener la forma mientras disfrutamos del buen tiempo y nos refrescamos en el agua. Para aquellos a los que les cuesta ponerse en marcha, los deportes acuáticos son la mejor opción, ya que la diversión y el ejercicio van de la mano y es fácil olvidar que se está practicando deporte.

Beneficios de los deportes acuáticos

Los deportes acuáticos nos ayudan a ponernos en forma casi sin darnos cuenta. Realizar ejercicio en el agua nos aporta beneficios como:

  • Permite que ejercitemos más nuestros músculos, ya que la resistencia del agua es mayor que la del aire.
  • Debido a esta mayor resistencia se queman más calorías y se estiliza la figura.
  • Se potencia la musculatura de todo el cuerpo.
  • Aumenta la capacidad cardiorrespiratoria porque es necesario maximizar nuestro volumen pulmonar.
  • La columna vertebral se reposiciona al practicar deportes acuáticos, facilitando una postura más erguida.
  • Las articulaciones sufren menos que cuando se practica deporte fuera del agua.
  • Aumenta la resistencia física.

¿Qué deportes acuáticos practicar para mantener la forma?

Hay muchas posibilidades entre las que elegir, dependiendo de tus gustos y capacidad física te sentirás mejor practicando unos u otros. Por si no lo tienes tan claro, te damos algunas ideas para disfrutar de un rato agradable mientras te pones en forma.

Natación

El deporte acuático por excelencia. Ya sea en el mar o en la piscina, es un deporte muy completo con el que ejercitamos muchos músculos diferentes. Además, algunos estudios indican que la natación ayuda a mejorar el estado de ánimo.

Cada estilo requiere una técnica diferente y desarrolla distintos músculos. Puedes practicar braza, mariposa, crol, espalda o varios combinados. Con el bañador de natación Tenth Woman y el gorro Tenth de silicona no se te resistirá ninguno.

Bañador de natación Tenth Woman

Surf

A los enamorados del mar les gusta practicar surf para mantenerse en contacto con la fuerza del agua y probar su resistencia. Para practicarlo es necesario contar con un buen equilibrio, aunque la práctica continuada ayuda a mejorarlo.

El deporte requiere dominar ciertas técnicas que permiten surcar las olas y mantenerse erguido, por lo que es necesario estar preparado para practicarlo. Existen numerosas escuelas de surf en las playas españolas para aprovechar el verano iniciándote en la práctica de este deporte.

Acércate a la playa con un bañador de estilo surfero y prepárate para coger tu tabla y disfrutar de un cuerpo a cuerpo con el mar.

Bañador Polinesia Surfer Largo para hombre

Piragüismo

Si quieres ir un paso más allá y combinar deporte y aventura, atrévete con el piragüismo donde el equilibrio y la coordinación son lo más importante.

Los principiantes deberán comenzar a coger la piragua en aguas calmadas, mientras que los más avanzados podrán retarse en aguas bravas. Además de mantenerte en forma disfrutarás de rincones naturales escondidos.

Lunettes Polinesia Homme

Enfúndate tu traje de baño favorito, aplícate crema solar y no olvides protegerte los ojos con unas gafas de sol. ¡Ya estás listo para disfrutar del verano y de los deportes acuáticos!

¡Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas destacadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!