¡Síguenos!

Consejos para correr con calor

Consejos para correr con calor

Contenidos

¿Vas a dejar de correr en verano porque hace calor? No es necesario que abandones tu actividad deportiva en esta época del año. Eso sí, es recomendable que cambies algunas de tus rutinas para no sufrir un golpe de calor. Por tu salud, si vas a correr en verano, sigue los consejos que te damos a continuación.

¿Es bueno correr en verano?

Salir a correr en verano es tan bueno para tu salud y bienestar como hacerlo en cualquier otra época del año. Pero, como ya hemos dicho, tomar ciertas precauciones te ayudará a cuidar tu salud y evitar los riesgos de correr con calor.

El aumento de la temperatura supone un mayor reto para los runners porque también se incrementa la sudoración, el ritmo cardíaco y la respiración. Por tanto, es bueno correr en verano porque vas a trabajar mucho más, pero siempre tendrás que hacerlo bajo condiciones de seguridad, es decir, cambiando algunos hábitos y tomando precauciones.

Tipo de ropa para correr en verano

Es muy importante que elijas una ropa cómoda, holgada y fresca para correr en verano. Con el calor, también debes elegir la ropa más adecuada para hacer running.

Es recomendable que tus prendas sean ligeras y, a ser posible, de colores claros. Utiliza ropa deportiva técnica pero no se te ocurra correr a pecho descubierto, ¡no es la mejor idea!

Para esta época del año, además, es mejor evitar tejidos como el algodón, porque se empapará de sudor y será más incómodo. Puedes usar camisetas de poliéster, que es un tejido más ligero y efectivo para evacuar el sudor. Elige prendas que transpiren lo máximo posible, así no aumentará tanto tu temperatura corporal.

Todo esto incluye las zapatillas y los calcetines, obviamente. ¡Cuidado con las ampollas!

¿A qué hora salir a correr en verano?

En verano debes evitar correr en las horas centrales del día, que son las de más calor. Por tanto, la mejor hora para correr en verano es la que más alejada esté de este tramo horario.

Cuando la temperatura es más baja en verano es en las tres horas anteriores al amanecer. Así que, si no te importa madrugar, ése es el momento perfecto para recorrer unos kilómetros.

Si, por el contrario, ponerte el despertador no es algo que te entusiasme, puedes salir a correr ya por la noche, cuando haya caído el sol, pero siempre tomando todas las precauciones porque, como sabes, la temperatura seguirá siendo alta.

Consejos para correr en verano y no sufrir insolaciones

No está de más que te recordemos algunos de nuestros consejos para entrenar con calor y apuntes cómo es la mejor manera de correr en verano y no sufrir una insolación:

  • Sal a correr a primera hora de la mañana o a última hora de la noche.
  • Utiliza una ropa adecuada para correr en esta época del año.
  • Elige siempre lugares frescos, como parques, zonas con sombra, etc.
  • No salgas a correr con condiciones meteorológicas extremas, ¡consulta tu app del tiempo!
  • Ponte siempre crema de protección solar aunque corras por la sombra.
  • Equípate correctamente: ropa, calzado, gafas de sol, gorra…
  • Es más importante que nunca la hidratación, así que no olvides tu botella de agua (recuerda que puede estar fresca, pero no helada).
  • Una alimentación adecuada antes, durante (las barritas energéticas son tus amigas) y deConfirmospués del ejercicio te mantendrá en plenas condiciones.
  • Baja el ritmo de tus entrenamientos, una cosa es salir a correr en verano y otra es ponerte en peligro de forma irresponsable.

Si sigues los consejos que te damos en Décimas, correr con calor no tiene por qué ser un problema. Solamente debes hacerlo con precaución para seguir disfrutando de tu deporte favorito.

¡Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas destacadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!