¡Síguenos!

Cómo respirar para correr

Contenidos

Muchas veces nos preocupamos demasiado por qué zapatillas llevar, del reloj GPS o de los auriculares para hacer deporte, y dejamos de lado uno de los aspectos más importantes en el running y que más nos puede hacer mejorar, que es cómo respirar para correr.

Correr no es sólo para las piernas, muslos y pies. Se trata también de los pulmones y cómo llevar una mayor cantidad de oxígeno al organismo de manera eficiente. Aprender a respirar correctamente puede ayudarte a correr más rápido y con menos esfuerzo, lo que significa que seremos más fuertes si logramos hacerlo de forma óptima.

Como siempre, para llegar a nuestro objetivo no podemos olvidar el equipamiento necesario para conseguir realizar un ejercicio físico muy saludable. Para ello, os aconsejamos la mejor ropa deportiva para hombreropa deportiva para mujer, además de los mejores complementos deportivos para hombre y complementos deportivos para mujer.

 

como respirar para correr

Consejos útiles de cómo respirar para correr

Para muchos corredores, el conocimiento de cómo respirar para correr es muy importante, ya que ayuda a retrasar la fatiga en los entrenamientos y carreras. Sin embargo, para lograr verse beneficiado de ello, la clave es lograr una respiración adecuada.

Respirar tiene su técnica, y para aprender a correr deberemos entrenar para poder llegar más lejos y evitar cansancio innecesario. Para conocer cómo respirar para correr, es necesario hacer inspiraciones desde la boca y nariz, ya que permiten una mayor entrada de aire y una buena eliminación del dióxido de carbono. No importa por donde lo hagas, sino la cantidad de oxígeno que entra.

Para lograr el máximo rendimiento deportivo, hemos pensado en varios consejos que nos ayudarán a conocer mejor cómo hacerlo:

  • Realiza respiraciones controladas y largas eliminando la máxima cantidad de dióxido de carbono a través de la exhalación e inhalando profundamente para ingresar mayor oxígeno.
  • Respira desde el diafragma: Tu estómago debe moverse hacia adentro y hacia afuera. Si no lo notas es porque tus bocanadas de aire no son lo suficientemente profundas.
  • Realiza 3 pasos por cada inhalación y 2 pasos por cada exhalación. También podrás hacer 2 pasos por cada inspiración y exhalación si te sientes más cómodo.
  • Si te entra flato, pega un grito. Por absurdo que suene, esto aliviará la contractura del diafragma y mejorará el cómo respirar para correr.
  • Postura al correr: El torso debe estar erguido ligeramente inclinado hacia delante, con el pecho hacia delante con la mirada al horizonte, no a los pies.
  • Evita comer 2 horas antes de correr: Tener el estómago lleno de comida puede dificultar el movimiento del diafragma, y si este no se mueve con soltura no sabremos cómo respirar para correr con comodidad.

Beneficios de aprender a cómo respirar para correr

A través de la respiración completa (unificación de las respiraciones abdominal, costal y clavicular) conseguiremos llenar completamente los pulmones de aire y, recíprocamente, vaciarlos de forma total. Ello presenta unos beneficios indispensables a la hora de aprender a cómo respirar para correr:

  • Aumento en la cantidad de sangre, debido a su mayor oxigenación.
  • Mejor capacidad corporal para asumir los alimentos.
  • Mejora en el estado del sistema nervioso (cerebro, columna, centros nerviosos y nervios).
  • Rejuvenecimiento de la piel.
  • Pulmones más sanos y fuertes.
  • Relajación mental y corporal.

Respirar es la función más importante que realizamos a lo largo del día y la que hacemos de forma más inconsciente. Piensa en tu respiración y, por lo tanto, en tu bienestar como persona y como atleta, e invierte al menos 5 minutos al día en tener una respiración consciente. Si queremos mejorar como corredores, debemos reeducar el sistema respiratorio para saber cómo respirar para correr, utilizando correctamente la respiración.

 

¡Esperamos que nuestros consejos te hayan servido de ayuda, y que puedas cumplir tu objetivo más fácilmente que antes!

 

¡Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas destacadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!