¡Síguenos!

ejercicios en cinta de correr

Ejercicios en cinta de correr para quemar grasa fácilmente

Contenidos

¿Creías que la cinta del gimnasio era solo para andar o correr? ¡Ni mucho menos! Aunque esas son las dos actividades principales para los usuarios de ese aparato, en realidad hay otras muchas al alcance de personas de diferente nivel. En este artículo te mostramos algunos ejercicios en cinta de correr que te ayudarán a quemar grasa fácilmente, así como fortalecer determinadas partes de tu cuerpo, puesto que además de trabajo aeróbico se puede realizar trabajo de fuerza sobre ellas.

 

Variaciones a los habituales ejercicios en cinta de correr

Andar o correr son ejercicios en cinta de correr muy habituales y efectivos, siempre que se realicen con la duración e intensidad adecuadas. Sin embargo, resultan monótonos para muchas personas, por lo que se pueden introducir variaciones a esta clásica actividad aeróbica.

Por ejemplo, establecer series de ejercicios de alta intensidad, jugando con cambios de ritmo. Para ello, puedes valerte de una cinta cuyos extremos laterales sean anchos y resistentes a la pisada. De esa manera, podrás llevar a cabo movimientos como saltos con ambas piernas al mismo tiempo desde la cinta a los extremos y viceversa, o bien carreras de pequeños pasos alternando pisadas en cinta y pisadas en los extremos.

Otra opción es incluir saltos hacia fuera de la cinta y desde el suelo de nuevo a la cinta, aprovechando la inercia de la velocidad. Correr lateralmente o hacia atrás puede servir también para combatir la tan temida monotonía. Por otro lado, las zancadas se pueden trabajar muy bien en cinta, convirtiéndolas en flexiones por la velocidad de la banda.

Trabajar la técnica de carrera en cinta de correr

También resultan interesantes los ejercicios en cinta de correr que, además de quemar calorías, sirven para entrenar la técnica de carrera de cara a una media maratón o una maratón. Y ello se puede lograr mediante series de 30 segundos de diferentes tipologías de paso.

El skipping bajo es una de ellas: carrera con elevación de rodillas pero sin que éstas sobrepasen la línea horizontal de la cadera. Útil para quemar grasas es también el skipping alto, que consiste en la misma carrera con elevación de rodillas pero llevando éstas hasta la línea de la cadera. Y el skipping a una pierna, ya sea bajo o alto, implica el mismo ejercicio pero sin elevaciones alternas: primero se trabaja una pierna y, tras unos segundos, se trabaja la otra.

El paso ruso es otra opción y consiste en la carrera continua sin dejar que los talones sobrepasen la línea vertical entre la cadera y el suelo. El talón glúteo es uno de los ejercicios clásicos entre los corredores y consiste en llevar los talones hacia arriba hasta casi tocar los glúteos. Este ejercicio, al igual que el skipping, también se puede trabajar a una sola pierna.

Ejercicios de fuerza en cinta de correr

Por último, aunque tienen un menor efecto quema grasa, las actividades de fuerza pueden suponer interesantes ejercicios en cinta de correr. Por ejemplo, caminar con las palmas de las manos, para lo cual hay que situar los pies en los extremos fijos de la cinta y las palmas sobre la banda móvil. También se pueden realizar mini saltos con los pies juntos, apoyando las manos en el suelo, o bien saltos más grandes apoyando las manos en los extremos de la cinta y aprovechando la inercia de la banda para recoger las piernas sobre el pecho. Todos ellos, además de ejercitar el tren inferior, sirven para ejercitar bíceps y tríceps. Para estos ejercicios, los guantes de gimnasio puede ser interesantes, aunque no se requiere vestimenta especial para ello: camiseta o short con malla o short suelen ser las opciones elegidas y que podrás encontrar en nuestra tienda de deporte.

Por todo ello, los ejercicios en cinta de correr pueden suponer una magnífica forma de quemar grasa y de tonificar la musculatura.

¡Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas destacadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!