¡Síguenos!

Cross Aldovea

Contenidos

Cross Aldovea

Como os adelantamos en la última entrada, el pasado viernes 11 de Marzo tuvo lugar la 36 edición del famoso Cross de Aldovea.

Para todos los que no lo conozcáis, el Colegio Aldovea cada año organiza una competición de atletismo en el colegio (situado en Alcobendas, La Moraleja) y sus alrededores. Son muchos los días en los que los estudiantes, padres y profesores del colegio han estado trabajando muy duro para que, como todos los años todo saliese así de bien y fuese un éxito.

Se trata de una competición que se lleva realizando cada año y desde marzo de 1981. Y a medida que pasan los años la cifra va aumentando y cada vez son más los colegios y estudiantes que no faltan a esta gran cita con el deporte.

En sus primeras ediciones contaban con no más de 3 o 4 colegios, sin embargo a día de hoy el Cross se ha convertido en un clásico de las competiciones escolares de la Comunidad de Madrid llegándose a apuntar incluso colegios de Zaragoza y Valladolid. Este año superaron la cifra con casi 9.500 participantes, todos ellos estudiantes, niños y niñas a partir de 4 años y aproximadamente de 90 colegios diferentes. También contaron con la participación de familiares, padres, madres incluso antiguos alumnos del colegio.

Los objetivos principales de la competición son principalmente: Hacer conscientes a los peques de la importancia de la vida sana y el deporte. Además de convivir durante una jornada escolar con compañeros de diferentes colegios.

 IMG_3788 IMG_3791
Como cada año, la competición se dividió en dos eventos realizados de manera simultánea: el MINICROSS, para los más pequeños (de 4 a 7 años) en donde disfrutan de diversas actividades: carreras, hinchables, zona para pintar… Y el CROSS de los mayores para niños y niñas a partir de 8 años en el que cada participante corrió con su dorsal y chip correspondiente.

Al tratarse de un evento tan deportivo, este año DECIMAS quiso unirse como patrocinador. Es increíble ver a tanta gente unida por una misma causa: disfrutar haciendo deporte.

Además han contado con muchos más patrocinadores como: Telepizza, Telefonica, Coca-Cola, El corte Inglés, etc…

Muchas gracias al Colegio Aldovea por la organización y por convertir el deporte diversión para todos los pequeños y futuros deportistas.

 

¡Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas destacadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!