Top 5 deportes de otoño

Llega el otoño, las hojas empiezan a caer y el cielo se cubre de nubes. La actitud frente a la actividad física cambia con respecto a la que tenías durante los meses de verano. Es cierto que tendrás que abrigarte más y que sentirás que te faltan horas en el día, pero la llegada de esta nueva estación te ofrece la posibilidad de redescubrir algunos deportes que hace tiempo que no practicas. Aprovecha las excelentes temperaturas para hacer ejercicio al aire libre.

1. Senderismo

Los tonos amarillos y ocres hacen que disfrutar de la montaña durante el otoño sea un placer visual. Si, además, eres un amante de la naturaleza, las temperaturas suaves te brindan la posibilidad de ponerte en forma mientras disfrutas de una de tus aficiones.

Zapatillas outdoor Tenth Río Lobo para hombre

Antes de ponerte las botas de trekking y lanzarte al monte, recuerda algunos consejos que te ayudarán durante el recorrido:

  • Elige una ruta que se adapte a tus capacidades físicas.
  • No olvides llevar una botella de agua y algún aperitivo energético siempre a mano.
  • Lleva varias capas de ropa de montaña para poder regular tu temperatura fácilmente.

Cortavientos Tenth para mujer

Y una recomendación extra: no te quedes en casa si empieza a llover ya que hay muchos itinerarios aptos para los días de chubascos. Mira bien por dónde pisas, cúbrete con un chubasquero con capucha y ¡disfruta de la experiencia!

2. Ciclismo

Si eres de los que aún no ha sucumbido a las bondades de montar en bicicleta, el otoño es la mejor época del año para hacerlo. Retomar la forma tras el verano subido sobre dos ruedas es estimulante y divertido. Además, durante estos meses las temperaturas medias permiten disfrutar del paisaje y de una agradable brisa en la cara.

Mallas cortas Tenth para hombre

Recuerda que la seguridad es lo primero, así que tu mejor aliado será un casco de ciclismo para protegerte ante posibles caídas. Con él puesto y enfundado unas mallas ciclistas que se ajusten como una segunda piel, prepárate para recibir grandes beneficios como:

  • Mejorar el sistema cardiovascular.
  • Fortalecer los músculos de las piernas.
  • Frenar el estrés y la ansiedad.

3. Yoga al aire libre

Los beneficios de practicar yoga son indiscutibles. Si a todas estas bondades le sumas el hecho de respirar aire puro y sentirte en contacto con la naturaleza, la recarga de energía es mucho mayor:

  • Se reciben grandes dosis de vitamina D.
  • El sonido de la naturaleza potencia la concentración.
  • Ayuda a mejorar el equilibrio, ya que el terreno no es completamente liso.

Camiseta térmica Tenth Thermal para mujer

Aunque las temperaturas bajen ligeramente, no renuncies a la experiencia. Elige una camiseta térmica y concéntrate en la respiración sin pensar en el frío.

4. Patinaje

Como ya hemos comentado antes, los deportes que permiten disfrutar de agradables temperaturas al aire libre son ideales para el otoño. Además, la ausencia del calor excesivo del verano y de las placas de hielo que pueden formarse en invierno, hacen que esta estación sea especialmente atractiva para los aficionados al patinaje.

Cuando te calzas los patines, además de divertirte, es el momento de:

  • Tonificar y fortalecer los músculos de las piernas y el abdomen.
  • Mejorar el equilibrio.
  • Quemar calorías.

5. Fútbol

Siempre es un buen momento para jugar al fútbol. La vuelta a la rutina, el reencuentro con los compañeros y las temperaturas suaves hacen que retomar su práctica sea mucho más agradable. Estrena un chándal de entrenamiento para evitar el frío y ¡coge el balón!

Chándal de fútbol Tenth bicolor para hombre

Además de los beneficios personales, la actividad en grupo te ayudará a:

  • Mejorar tus aptitudes sociales.
  • Aumentar tu pensamiento estratégico.
  • Valorar el trabajo en equipo.
Be Sociable, Share!

This post is also available in: Francés Portugués, Portugal

Leave a Comment