Vuelve (de verdad) al gimnasio con el año nuevo

El clásico de todos los años: volver al gimnasio al comenzar enero. En muchos casos se convierte en un propósito incumplido, algunas veces se consigue durante un breve periodo de tiempo y solo en unas pocas ocasiones la rutina del gym se mantiene durante meses.

Este año es especial. Después de meses de confinamiento y restricciones en los accesos, son muchos los que llevan desde marzo sin pisar el gimnasio. Volver a la rutina puede ser complicado: retomar la costumbre y ponerse en forma de nuevo es un importante reto que nos gustaría ayudarte a cumplir. Por este motivo, desde Décimas te damos algunos consejos para que la vuelta al gym sea definitiva.

No tengas prisa

Las prisas no son buenas y menos aún a la hora de ponerse en forma. Correr puede traducirse en lesiones que te obliguen a parar de nuevo y en una mala experiencia que te desmotive para volver a intentarlo.

Para que las ganas de hacer ejercicio se mantengan intactas, planifica sesiones de 10 o de 15 minutos durante las primeras semanas de entrenamiento. Si te sientes cómodo y las cumples todos los días, es el momento de empezar a aumentarlas poco a poco.

Sé constante

Acudir al gimnasio de vez en cuando no es la forma más idónea de cumplir con tu propósito de año nuevo. La constancia es tu mayor aliada para lograr tu objetivo.

Nadie te conoce mejor que tú mismo ni sabe con qué frecuencia eres capaz de entrenar a la semana. Es preferible que acudas una o dos veces sin faltar nunca que intentar hacer ejercicio todos los días y fallar la mayoría.

Crea tu propio plan

Evita trabajar sobre un plan establecido que has encontrado en internet. Para que la vuelta al gimnasio realmente funcione tienes que crear un programa personalizado.

Mallas push up Tenth Sculpt para mujer

Fíjate objetivos realistas basados en tu forma física, en tu experiencia practicando deporte y en el tiempo que tienes disponible. Enfúndate en tus mallas favoritas y entrena con tus metas en mente para que no decaiga la motivación.

Entrena en compañía

Entrenar con un amigo resulta mucho más divertido, ya que en los momentos más duros os animaréis mutuamente. Incluso podéis elegir vuestras equipaciones conjuntadas.

Chándal casual adidas para hombre

Además, cuando sientas la tentación de saltarte el entrenamiento, el hecho de no dejar solo a tu compañero te ayudará a encontrar fuerzas para salir de casa.

Haz lo que te gusta

Cuando te lo pasas bien entrenar es más llevadero. Olvídate del deporte de moda o de ese ejercicio que te han recomendado para cumplir tus objetivos y elige lo que (de verdad) te gusta.

Con el tiempo podrás ir incluyendo en tus rutinas otros entrenamientos diferentes, pero es mejor dejar lo que menos te agrada para más adelante, cuando la costumbre de acudir al gimnasio esté completamente establecida.

Cuida tu alimentación

La dieta que seguimos influye en nuestro estado de ánimo y en el rendimiento de nuestro cuerpo al hacer ejercicio. Realizar 5 comidas al día basadas en alimentos saludables, así como evitar las grasas saturadas y los azúcares, nos beneficiarán en cuerpo y mente.

Be Sociable, Share!

This post is also available in: Francés Portugués, Portugal

Leave a Comment