3 ejercicios para eliminar la celulitis

La vida sedentaria y una alimentación poco cuidada suelen provocar un aumento de la celulitis, que solamente puede reducirse realizando ejercicio de forma habitual y no abusando de aquellos alimentos que la empeoran. La clave para conseguir eliminar la grasa acumulada es olvidarse de dietas, productos milagrosos y rutinas que no incluyen deporte y cumplir a rajatabla el calendario de ejercicios fijado.

Aunque también puede aparecer en el abdomen o los brazos, son las piernas y los glúteos los que más se ven afectados por la celulitis. Por lo tanto, la rutina de ejercicios específicos para eliminarla debe centrarse en las extremidades inferiores.

1. Sentadillas

Todo un clásico para combatir la celulitis. Realizar tres series de 10 o 12 repeticiones todos los días ofrecerá resultados visibles en unas pocas semanas.

La clave para evitar lesiones al practicarlas es adoptar la postura adecuada; una vez interiorizados todos los pasos resulta muy sencillo:

  • Abrir las piernas para que estén en línea con las caderas.
  • Colocar las puntas de los pies ligeramente hacia afuera.
  • Bajar hasta una altura en la que las rodillas no sobrepasen las punteras llevando el peso del cuerpo hacia los talones.
  • Evitar doblar la espalda.
  • Volver a la posición inicial.

Mallas training Tenth Tape para mujer

Unas mallas de entrenamiento son una prenda adecuada para realizar sentadillas, ya que permiten hacer movimientos fluidos.

2. Zancadas

Cuando se trata de tonificar los glúteos y las piernas, las zancadas son otro clásico, ya que ayudan a quemar grasa. Un top deportivo transpirable aporta la comodidad necesaria para pensar solo en la técnica del ejercicio.

Top deportivo Tenth Seamless para mujer

Realizar las zancadas correctamente es importante para no hacerse daño; simplemente se deben seguir estos pasos:

  • Una vez de pie, colocar los brazos en jarras y dar un paso hacia adelante. La rodilla no debe doblarse más de 90 grados y el pie tiene que estar apoyado por completo en el suelo.
  • Doblar la rodilla que ha quedado atrás hasta que casi toque el suelo y el pie quede apoyado sobre la punta.
  • Volver a la posición inicial.
  • Repetir cambiando de pierna.

Para comenzar, se pueden realizar 12 repeticiones con cada pierna e ir aumentando el número con el paso del tiempo.

3. Ejercicios aeróbicos

Caminar, correr, montar en bicicleta, saltar o bailar son actividades aeróbicas que ayudan a perder grasa y, por lo tanto, reducen la celulitis. Para completar la rutina diaria de ejercicios, cada persona puede elegir la que más le guste.

Tanto si se opta por una clase grupal como si se prefiere hacerlo en privado, la clave del éxito reside en la constancia. Todos los días, después de las series de sentadillas y zancadas, se debe practicar el ejercicio aeróbico elegido durante aproximadamente una hora.

Top Puma Studio Tank para mujer

La ropa influye en la motivación: elegir un top para entrenar o unas zapatillas de running que nos hagan sentir bien puede ser fundamental para lograr el compromiso personal necesario para reducir la celulitis.

Be Sociable, Share!

This post is also available in: Francés Portugués, Portugal

Leave a Comment