Los mejores deportes para niños

El deporte es un gran aliado para todos que aporta grandes beneficios tanto a nivel físico como mental. Se recomienda que los niños se familiaricen con la práctica de algún deporte desde una edad temprana para que se convierta en un hábito saludable en su vida diaria. Sin embargo, a la hora de elegir una actividad, muchos padres se preguntan qué deportes son los más adecuados para sus hijos. Empecemos por ver cuáles son los principales beneficios del deporte en los niños:

  • Desarrollo óptimo del sistema musculoesquelético
  • Mejora la coordinación y resistencia
  • Desarrollo de las capacidades de socialización y trabajo en equipo
  • Mejora de la autoestima
  • Prevención del sedentarismo y la obesidad
  • Desarrollo de una afición saludable

La elección de la actividad deportiva debe realizarse según su edad, condición física y personalidad, para que el deporte se convierta en un juego y no en una obligación.

Natación: coordinación y resistencia

La natación es uno de los ejercicios más completos que existen. Se trata de una disciplina en la que se desarrolla, sobre todo, la coordinación y la resistencia. Se puede comenzar a practicar desde muy temprana edad, incluso siendo bebés. Aprender a nadar les ayudará a socializar y, lo más importante de todo, a divertirse dándose un chapuzón con sus amigos.

No debes olvidar que tener el equipo adecuado es fundamental para evitar lesiones. Elige este bañador Tenth Panel para niña de tejido elástico que le proporcionará comodidad y libertad de movimiento. Puedes complementarlo con unas gafas de bucear y un gorro de natación Tenth en rosa a juego con el traje de baño.

Bañador Tenth Panels de niña

Yoga: concentración y flexibilidad

El yoga es una de las actividades más comunes entre los adultos para aliviar el estrés y mejorar la concentración. Al ser una disciplina que se realiza de manera sosegada, muchos padres dudan si sus hijos podrán practicarlo. La respuesta es un sí rotundo, en concreto, a partir de los 3 o 4 años.

Según las necesidades de cada edad, las clases se concentrarán en el desarrollo del movimiento, relajación, respiraciones, estiramientos, etc. A nivel físico, permite aumentar la flexibilidad, tonificar los músculos y adaptar posturas adecuadas que evitarán lesiones en el futuro. Un conjunto cómodo y de tejidos de calidad será primordial para jugar con las diferentes posturas y recargar energías. Con este conjunto de camiseta de tirantes y malla corta de Tenth en tonos alegres se divertirá como nunca.

Conjunto de yoga para niña

Fútbol: socialización y trabajo en equipo

Para muchos es el deporte rey, el fútbol es una de las actividades más atractivas que conecta a miles de personas. Además de fortalecer capacidades tanto físicas como motoras y mejorar la coordinación, los deportes en equipo son el vehículo perfecto para desarrollar aspectos emocionales de vital importancia: la socialización, el trabajo en equipo y la empatía.

Se aconseja empezar a practicar el fútbol a partir de los 7 años a modo de juego, y entre los 10 y 12 años se puede comenzar con entrenamientos más disciplinados dirigidos a competiciones, pero siempre adaptados a su edad y capacidades. Para que se divierta y no pare de darle al balón, te proponemos este conjunto de pantalón y camiseta de fútbol Tenth Titanium de tejido transpirable y elástico de secado rápido.

Pantalón y camiseta de fútbol Tenth Titanium de niño

Running: rendimiento y disciplina

La iniciación al running en los niños debe hacerse de manera gradual y nunca antes de los 5 años. Hay que tener en cuenta las capacidades motoras del menor, por lo que es primordial seleccionar adecuadamente la distancia y el ritmo. Al principio, debemos ayudarles a que lo vean como un juego y no una competición. A partir de la adolescencia, es posible iniciar un entrenamiento propiamente dicho, siempre y cuando esté adaptado a la capacidad física del adolescente. De esta forma, mejorarán progresivamente el rendimiento y la disciplina.

Las articulaciones y los pies son los que más sufren con el running, de ahí la importancia de elegir un calzado cómodo y específico como nuestras zapatillas running Tenth Apolo transpirables, flexibles y resistentes, con plantillas EVA que absorben los impactos y con refuerzos que maximizan la sujeción.

Zapatilla running Tenth Apolo para niño

Be Sociable, Share!

This post is also available in: Francés Portugués, Portugal

Leave a Comment