Qué deportes practicar estando embarazada

Practicar deporte es muy recomendable durante el embarazo. Por un lado, es importante mantener la forma para evitar ganar demasiado peso y estar preparada tanto para los cambios que va sufriendo el cuerpo como para el momento del parto. Por otro lado, el deporte ayuda a despejar la mente y pensar con claridad cuando te sientes abrumada.

Los deportes más indicados durante el embarazo son aquellos que ejercitan grandes grupos musculares, no son de alto impacto, no requieren hacer mucha fuerza e incluyen una gran parte aeróbica.

Caminar

Dar paseos a paso ligero ayuda a preparar el corazón sin que sufran las articulaciones, ya que con el paso de los meses deberán soportar más peso del habitual. Lo mejor es no ir demasiado deprisa, elegir caminos llanos y calzar unas zapatillas cómodas, ya que el embarazo hace que los niveles de concentración bajen y, junto con los cambios en tu cuerpo, pueden producirse tropezones y caídas.

Zapatilla casual Tenth Vip para mujer

 

Una caminata al día ayuda a liberar endorfinas y bajar los niveles de estrés, mejorar la circulación, controlar el peso y tonificar los músculos.

Natación

La natación es una gran aliada de las embarazadas, ya que al estar flotando en el agua las articulaciones no sufren y resulta más sencillo moverse. Es recomendable evitar los estilos de natación que requieren tensión en el cuello y los hombros.

Nadar durante unos 30 minutos dos veces a la semana hará que la circulación mejore, que se fortalezcan los músculos, que te sientas menos cansada y que se aligere la presión en la columna vertebral y los hombros.

Durante el embarazo y el postparto el pelo puede sufrir mucho, para protegerlo del cloro y la sal es recomendable utilizar un gorro de natación ajustable.

Gorro de natación Tenth Spandex para mujer

A pesar de que nadar durante el embarazo es muy saludable, no se deben utilizar las saunas ni los jacuzzis para evitar que la tensión baje demasiado.

Yoga

El yoga ayuda a preparar la mente y el cuerpo para el embarazo, el parto y el postparto. Es recomendable acudir a clases específicas para embarazadas, de este modo los ejercicios se irán adaptando al desarrollo de la gestación, evitando en cada momento las posturas contraindicadas que pueden causar más perjuicio que beneficio.

Pelota Yoga-Pilates Avento Fit de 65 cm

La práctica de yoga durante el embarazo ayuda a mantener el equilibrio emocional, a controlar la respiración, mejorar la flexibilidad y tonificar los músculos. La pelota de yoga permite mejorar la posición y a ejercitar el suelo pélvico.

Pilates

El pilates es adecuado para las embarazadas, ya que los movimientos son suaves y están dirigidos por un profesional. Los ejercicios se deben ir adaptando según avanza la gestación para adaptarlos a los cambios del cuerpo y para ejercitar los músculos adecuados en cada momento.

Calcetines antideslizantes Tenth para mujer

Al igual que con el yoga, al practicar pilates en el embarazo se mejora el equilibrio físico y mental, se relaja la presión del diafragma con la respiración adecuada y se fortalece el suelo pélvico. Los calcetines antideslizantes ayudan a evitar resbalones y a sentir mayor seguridad que estando descalza.

De todos modos, antes de practicar cualquiera de estos deportes consulta a tu médico, ya que si padeces alguna enfermedad o riesgo en el embarazo el ejercicio puede estar contraindicado y es mejor que permanezcas en reposo.

Be Sociable, Share!

This post is also available in: Francés Portugués, Portugal

Leave a Comment