Qué comer antes de un partido de fútbol

En España el fútbol es el deporte rey, son muchos los grupos de amigos que se reúnen todas las semanas alrededor de un balón para pasar un rato divertido mientras hacen un poco de deporte. Sin olvidarnos de las muchas competiciones que existen para todas las edades, no importa la categoría, todos se lo toman tan en serio como si estuvieran disputando la Champions League.

Chándal de fútbol Tenth Logo para hombre

Por lo general los amantes de este deporte cuentan con una equipación de fútbol para jugar, no importa a qué nivel, pero son pocos los que se preocupan de hacer un calentamiento o que cuidan su alimentación antes de un partido. Por supuesto que no es lo mismo jugar un partido de fútbol de alto nivel que un partidillo entre amigos, pero en ambos es importante prestar atención a lo que se come para evitar sustos durante el juego.

Qué tipo de alimentos comer para rendir mejor en un partido de fútbol

Para rendir al 100% durante un partido de fútbol es importante comer al menos tres horas antes y, además, ingerir un tipo de alimentos que nos ayude a encontrar nuestra mejor forma.

Antes de un partido de fútbol, se deben tomar:

  • Hidratos de carbono para obtener energía. Algunos hidratos se absorben más lentamente y proporcionan energía a largo plazo, estos son los más adecuados antes de un partido: pasta, hortalizas o cereales.
  • Vitaminas para que el cuerpo funcione correctamente. No deben faltar la vitamina B, presente en huevos, salmón, pollo o carne de ternera, la vitamina C, presente en cítricos o tomates, y la vitamina E, que podemos encontrar en el aceite de girasol o en las almendras.
  • Grasas para aportar reservas de energía al cuerpo. Las grasas no deben faltar en una dieta equilibrada pero no se debe abusar de ellas. Las legumbres, el pescado o la carne son grandes fuentes de grasas.

Qué tipo de alimentos tomar durante un partido de fútbol

La alimentación previa al partido es muy importante, pero no hay que olvidarse de comer bien durante el partido. Por lo tanto, además de tus botas de fútbol favoritas, no olvides llevar en tu bolsa un tentempié para tomar en el descanso.

Bota de fútbol Tenth Titanium Turf para hombre

Durante un partido de fútbol se pierde mucha agua y se gasta energía, lo más importante es aprovechar el descanso para rehidratar el cuerpo. La mejor forma de recuperar los líquidos perdidos es bebiendo agua con moderación y a pequeños sorbos. Frutas como los plátanos o las naranjas ayudarán a mantener altos los niveles glucémicos.

Qué tipo de alimentos tomar después de un partido de fútbol

Si has decidido cuidar tu alimentación, no olvides seguir cuidándote después del partido. A no ser que seas un aficionado que solamente juega de vez en cuando, olvídate de las cervezas y las patatas fritas de después del partido. Para recuperar fuerzas, debes ingerir:

  • Carbohidratos para recuperar los niveles de glucemia, presentes en el arroz, la patata cocida o la fruta.
  • Proteínas para ayudar a la recuperación muscular, puedes tomar pavo, huevos o pescado.

Recuerda que cuidar la alimentación es importante independientemente del deporte que practiques, incluso si no practicas ninguno. Evitar los excesos, ingerir alimentos naturales de temporada y seguir una dieta mediterránea serán la base para contar con una salud de hierro.

Be Sociable, Share!

This post is also available in: Francés Portugués, Portugal

Leave a Comment